Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A garantiza su vocación de seguir dialogando y denuncia el “seguidismo” de Podemos, C's e IU a Rajoy

EUROPA PRES

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha confiado en que por parte de las demás fuerzas haya voluntad de dialogo, aunque ha advertido de que no puede haber voluntad de diálogo cuando se “alteran las condiciones que se habían acordado; cuando se pone encima de la mesa que un gobierno incumpla la ley, o cuando quien tiene más responsabilidad del bloque del 'no', el PP, tiene a Mariano Rajoy jugando a la carta de la inestabilidad en Andalucía”.

Ha indicado que lo ocurrido hoy con la segunda votación evidencia que PP-A, Podemos, Ciudadanos e UI han actuado en función de sus intereses “electorales y partidarios”, al margen de los intereses generales de Andalucía.

Mario Jiménez ha señalado además que la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es de una “absoluta irresponsabilidad” y “absolutamente inexplicable” en términos democráticos, ya que se ha situado al frente de ese “bloque del 'no”, con el “seguidismo” de Podemos, Ciudadanos e IU.

Ha indicado que al igual que Andalucía recibió un 'no' el 28 de febrero de 1980 por parte del gobierno de la derecha, hoy también está recibiendo un 'no' de un gobierno de derechas para “evitar” que esta tierra tenga un Ejecutivo.

El portavoz socialista ha lamentado que un presidente del Gobierno esté en ello, cuando su obligación es aportar estabilidad y responsabilidad.

Jiménez ha considerado inexplicable que se pueda constituir un “bloque del 'no”, en el que compartan intereses el PP y Podemos e IU y Ciudadanos“, con el único objetivo de sus intereses electorales.

Ha pedido a los ciudadanos que tomen nota de lo ocurrido hoy y a los partidos políticos que no incumplan con sus obligaciones y responsabilidades y hagan posible el mandato clarísimo de los ciudadanos en las urnas.

“A partir de este momento, corre el reloj de la irresponsabilidad por parte de los distintos partidos, dejando una estela de banalidad y de falta de honestidad en la interpretación de los resultados electorales”, según Jiménez, para quien cada día que pasa sin que Andalucía tenga un gobierno se está comprometiendo el expediente democrático de los partidos que impiden que se cumpla el dictamen de las urnas.

De otro lado, Mario Jiménez ha defendido la actuación que está teniendo el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en todo este proceso de investidura, tras las críticas de PP e IU, y ha señalado que no puede entender que alguien se moleste por que el Parlamento esté cumpliendo precisamente con su obligación.

Etiquetas
stats