Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A confía en acercarse a Podemos y dice cumplir el 90 por ciento de las exigencias de C's

El PSOE-A confía en acercarse a Podemos y dice cumplir el 90 por ciento de las exigencias de C's

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, confía en acercar posiciones con Podemos a favor de la investidura de Susana Díaz en la reunión que ambos partidos celebrarán mañana y ha asegurado que los socialistas cumplen un 90 por ciento de las exigencias de Ciudadanos.

Jiménez ha opinado, a preguntas de los periodistas antes de la manifestación del Primero de Mayo de Sevilla, que la afirmación que ayer hizo la dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, de que el PSOE no cumple ninguna de sus tres exigencias para negociar esta investidura “necesita de la tranquilidad y sosiego” de nuevas negociaciones.

El dirigente socialista ha insistido en que la oferta de Susana Díaz se acerca mucho a las exigencias de Podemos en materia de lucha contra los desahucios, sobre la que ha recordado que la ley andaluza está recurrida por el Gobierno central, y en relación a un adelgazamiento político de la Junta de Andalucía, del que ha asegurado que esta comunidad es “la más avanzada” de España.

“Desde el análisis sosegado y tranquilo que haremos mañana estamos seguros de que vamos a poder acercar posiciones a partir de los planteamientos que hizo Podemos”, ha añadido.

Respecto a Ciudadanos, Jiménez ha sostenido que “el grado de coincidencia” con la propuesta de pacto contra la corrupción del partido que lidera Albert Rivera “está por encima del noventa por ciento”, por lo que ha vaticinado que “se está despejando el camino” del acuerdo para la investidura, sobre la que “se está cerrando la agenda” de nuevas reuniones.

“No existe posibilidad de justificar que no se le dé una respuesta a lo que demandan los andaluces: que nuestra tierra tenga un gobierno y que lo tenga ya”, ha apostillado.

En relación al PP, el portavoz socialista ha interpretado que el principal partido de la oposición en Andalucía está abocado a elegir “si quiere ser relevante o irrelevante” en el mapa político de Andalucía.

“Vamos a seguir con la voluntad de encontrar acuerdos con todas las fuerzas políticas porque creemos que todas tienen obligación de contribuir al momento que está viviendo Andalucía. No es verdad que desde Andalucía estemos por bloques contra nadie pero tampoco estamos por bloqueos contra el mandato de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats