Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A asistirá al Congreso Federal para que el partido “salga fortalecido”

El PSOE-A asistirá al Congreso Federal para que el partido "salga fortalecido"

EFE

Madrid —

0

El nuevo consejero de Cultura y ex portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que los socialistas andaluces asisten al Congreso Federal con el objetivo de que el PSOE “salga fortalecido” y que sea “el punto de partida para recuperar la confianza de los ciudadanos”.

En declaraciones a Efe, Vázquez ha dicho que el PSOE de Andalucía asiste al cónclave de este fin de semana para “sumar” y ha subrayado que “la mejor manera” de hacerlo es llevar a cabo “políticas distintivas de izquierda” en su comunidad.

“La mejor manera de colaborar al fortalecimiento del partido es ganando en Andalucía y haciendo políticas distintas. Esa va a ser nuestra aportación”, ha remarcado.

Vázquez ha señalado que el Congreso Federal debe ser “el punto de partida para recuperar la confianza de los ciudadanos en el PSOE”, por lo que los socialistas andaluces asistirán para “colaborar”.

Preguntado por si la nueva Ejecutiva designada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, integra al sector de Susana Díaz, el que fuera portavoz del Gobierno ha subrayado que ahora es el momento de que Sánchez, al que se ha referido como “nuestro compañero Pedro”, “monte el equipo que considere oportuno”.

Vázquez ha señalado que Sánchez “es el que tiene que organizar su equipo y el encargado de desarrollar las políticas de ahora en adelante” y ha subrayado que “siempre va a contar con el apoyo del PSOE de Andalucía”.

“Nuestra obligación como partido es seguir en esa línea de trabajo, que permite que seamos la fuerza mayoritaria en Andalucía. Esa es la mayor aportación que podemos hacer al partido y a este Congreso”, ha concluido.

El consejero de Cultura de Andalucía ha asistido a la exposición “Una habitación propia. Federico García Lorca” en la Residencia de Estudiantes de Madrid, a la que ha definido como “conmovedora” y que permite, a su juicio, “ver las reflexiones, escritos y sentimientos del poeta de una manera cercana”.

Etiquetas
stats