Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A ve “chocante” que la delegada del Gobierno “avance” los datos de la operación Edu

El PSOE-A ve "chocante" que la delegada del Gobierno "avance" los datos de la operación Edu

EFE

Sevilla —

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha calificado hoy de “chocante” que sea “una delegada del Gobierno” la que “avance los hechos que van a ocurrir” en la llamada operación Edu Costa, al señalar que se prevé que puedan efectuarse hasta 90 detenciones.

“Me suena extraño que una delegada del Gobierno avance los hechos que van a ocurrir”, que sea una delegada del Gobierno la que avance determinadas situaciones de un proceso es, al menos chocante“, ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Tras señalar que le gustaría que estos hechos estuvieran “coordinados” desde el ámbito judicial “o por parte de la fiscalía”, el número dos del PSOE-A, ha llamado la atención sobre el hecho de que este tipo de casos han estado “distorsionando” en los últimos tiempos las campañas electorales en Andalucía.

Preguntado si cree que “alguien por encima de la policía” está dirigiendo estas operaciones, ha señalado: “Como cualquier otro ciudadano, puedo pensar muchas cosas, pero hay muchas cosas que aunque las piense no las voy a decir”.

Ha recalcado que los ciudadanos “quieren saber la verdad” y que él es “el primer interesado” en saber qué ha ocurrido en cada uno de los casos “y, si ha habido alguien que se ha aprovechado que lo pague, si tiene que cumplir una pena porque ha cometido irregularidades que las cumpla, pero dicho esto, la verdad es que los temas judiciales siempre han estado distorsionando en los últimos tiempos”.

“Desgraciadamente, una campaña en Andalucía (sin esos temas) no sería campaña, estos casos se prolongan en el tiempo, nos gustaría celeridad, nos gustaría conocer la verdad, que el dinero público se devolviera, que pagaran todos los que han cometido irregularidades, que se supiera la verdad cuanto antes”, ha insistido.

Ha considerado, además, que se han dicho cosas que “no se ajustan totalmente a lo que está ocurriendo”, como por ejemplo que se hablara de alguna detención “cuando son llamadas a comisaria y están unos minutos” porque forma parte de la investigación policial.

Ha recordado, por otra parte, que la exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez hace muchos meses que no es militante del PSOE, mientras que sobre el concejal del PSOE de Roquetas de Mar, ha subrayado que “inmediatamente después de prestar declaración ante la policía presentó su renuncia voluntariamente, tanto a la militancia como al acta de concejal”.

“Y esta mañana podría haber un concejal de Vícar y se está hablando de otro de Arcos, que de producirse y en función de los cargos -si hubiera existido enriquecimiento o un uso inadecuado de los fondos públicos- no estarán en este partido y si es un cargo público abandonará el cargo”, ha asegurado.

Sobre las explicaciones solicitadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por los casos de corrupción en Andalucía, ha tildado de “curioso” que haya hecho esa reclamación “la secretaria general del partido que tiene el mayor caso de corrupción” en España.

“Y ya no lo dice un partido político, sino jueces y fiscales sobre una contabilidad B”, ha remachado Cornejo, que ha agregado que no cree que la número dos del PP “sea la que tenga más autoridad para hablar de corrupción”.

Etiquetas
stats