Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A “felicita” a Rajoy por haber “logrado su objetivo” de nuevos comicios

PSOE-A "felicita" a Rajoy por haber "logrado su objetivo" de nuevos comicios

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado que se haya cerrado una legislatura “fallida” porque ha habido partidos que no han sabido “interpretar” el mandato de los ciudadanos, y ha dicho que habría que “felicitar” a Mariano Rajoy por haber “conseguido su objetivo”.

“Ha habido partidos, fundamentalmente el PP, que no han sabido interpretar correctamente el mandato de los ciudadanos; habría incluso que felicitar a Rajoy porque ha conseguido su objetivo, y también a Pablo Iglesias”, ha dicho.

Ante la convocatoria formal de nuevas elecciones, el número dos del PSOE andaluz ha recalcado que su formación va a salir “a ganarlas” y no va a “hablar de vetos ni de pactos” porque su alianza es “con los ciudadanos”.

“No vetos a los partidos, pero sí a las políticas”, ha recalcado Cornejo, que ha apostillado: “Vamos a salir a cambiar las políticas del PP”, al que ha acusado de llevar a España “a los mayores niveles de pobreza” con recortes de 20.000 millones de euros en los servicios públicos.

Sobre los “vetos”, ha criticado que algunos partidos, sin que todavía se hubiera firmado el decreto de disolución de las Cortes, hablaran “de lo que no tocaba”, y ha insistido en que es “imposible” llegar a acuerdos “con quien ”ha hecho tanto daño“.

“Es difícil llegar a acuerdos con el PP”, ha remachado, tras lo que ha señalado que también lo es con Podemos, que “sólo está pensando en el 'sorpasso'”.

En su opinión, la formación morada debería pensar en el “zarpazo” que el PP “ha dado al Estado del bienestar”, tras lo que ha lamentado la “obsesión continua” de dicha formación por “superar” al PSOE.

Respecto a la confluencia de Podemos e IU, ha asegurado que al PSOE no le preocupa, y la ha achacado a que “en un momento de baja” la formación morada “busca” a la federación de izquierdas.

Etiquetas
stats