Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A dice que la intervención de Díaz en la Conferencia va a ser importante

Jáuregui afirma que Susana Díaz tendrá "todo el peso que requiere" en la Conferencia del PSOE

EFE

Sevilla —

0

El número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la Conferencia del PSOE “evidentemente, va a ser importante” y ha avanzado que la aportación de la federación andaluza será de “fortalecimiento del proyecto federal”.

Ha puntualizado que la federación andaluza “no llevará una propuesta como tal”, sino que serán los delegados los que planteen sus propuestas “en línea con lo que el proyecto socialista representa en Andalucía, donde es una realidad como partido que está en el gobierno”.

“Será una posición de fortalecimiento del proyecto federal y de respaldo al PSOE como alternativa clara de gobierno en España, una aportación que se hará desde la experiencia de un partido que gobierna en Andalucía”, ha explicado.

Ha recordado, en este sentido, que el objetivo de la Conferencia es definir el proyecto político del partido para los próximos años, un proyecto que debe formularse “desde la izquierda” y que tiene que ser “inteligible, directo y contundente” para resolver los problemas que tiene España y para “recuperar el tiempo y los derechos perdidos en dos años de gobierno del PP”, ha opinado.

Preguntado sobre la propuesta de limitación de mandatos que formuló el expresidente de la Junta y del PSOE, José Antonio Griñán, para su debate en la Conferencia Política, ha señalado que esta cuestión forma parte de las “miles de enmiendas” que defenderán los participantes, pero ha recordado que Susana Díaz ha abogado por un gran acuerdo nacional en materia de transparencia.

Además ha rechazado que la convocatoria de elecciones primarias sea objeto de debate en la Conferencia, pues se trata de una “prerrogativa” de los órganos de dirección.

Sobre la carta dirigida a la Conferencia y suscrita por varias personalidades, entre ellas el juez Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, que ofrecen su apoyo al PSOE para “derrotar a la derecha”, ha dicho que le parece “muy razonable” y tiene “coherencia” que personas de izquierda “hagan una manifestación pública apostando por un gobierno de izquierdas como solución a los problemas que tiene España”.

Por otra parte, ha asegurado que el PSOE está satisfecho con el resultado de la votación de la iniciativa de UPyD en contra del derecho a decidir en Cataluña, porque al PSOE “se le entiende siempre dentro de la Constitución”, aunque ha considerado que se trataba de una propuesta “trampa”, una estrategia “indecente” y una “auténtica golfada” en términos parlamentarios.

Etiquetas
stats