Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A admite que la reforma del artículo 135 fue un “error” y defiende derogación

El PSOE-A admite que la reforma del artículo 135 fue un "error" y defiende derogación

EFE

Sevilla —

0

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho hoy que la reforma del artículo 135 de la Constitución, que obliga a las administraciones públicas a ajustarse al principio de estabilidad presupuestaria, fue un “error”, y ha asegurado que su partido defenderá que se derogue.

“Es un asunto del que nos hemos arrepentido claramente, fue un error que no volveremos a cometer”, ha afirmado al ser preguntado si es partidario de la derogación de dicho artículo, cuya propuesta de reforma fue promovida en agosto de 2011 por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo del PSOE y el PP, que fueron acusados de romper el consenso constitucional por otros grupos políticos.

Según el secretario de Organización del PSOE-A, dentro de su partido “son muchos los que piensan que no se debería haber hecho”, tras lo que ha asegurado que los socialistas no abordarían una nueva reforma constitucional “sin consenso”.

Preguntado sobre si la dirección federal del PSOE defenderá la derogación del artículo 135, ha señalado que es un asunto que no han abordado, pero se ha mostrado “seguro” de que a nadie se le ocurriría hoy aquella modificación porque “no se hizo bien, posiblemente fue un gran error”.

Etiquetas
stats