Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A reivindicará la “fortaleza” del socialismo andaluz en su XIII Congreso

PSOE-A reivindicará la "fortaleza" del socialismo andaluz en su XIII Congreso

EFE

Sevilla —

0

El PSOE andaluz, la federación socialista más numerosa de España, reivindicará su “solidez y fortaleza” en el XIII Congreso Regional, que se celebrará el próximo fin de semana bajo el lema “Andalucía, la fuerza socialista” y que reunirá a unas 1.500 personas.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha ofrecido hoy los últimos datos de este cónclave, al que los militantes acudirán “con la fortaleza de la unidad” tras la celebración de los llamados “congresillos” en los que han sido elegidos los 498 delegados (481 con derecho a voto, de los que sólo 31 pertenecen al sector crítico).

Con el lema escogido para este congreso, que se celebrará en Sevilla, el PSOE-A quiere subrayar que Andalucía es “la fuerza de los socialistas” y que los socialistas son “la fuerza de Andalucía” para que esta comunidad siga avanzando, ha destacado Cornejo.

Ha abundado en que el PSOE andaluz llega a este congreso con “una hoja de servicio repleta”, al tiempo que ha recordado que ha incidido en que esta formación ha “mantenido el liderazgo político” tras haber ganado las últimas elecciones autonómicas con catorce escaños más que el PP, la segunda fuerza en Andalucía y 32 más que Podemos.

Tras haber sido proclamada Susana Díaz como secretaria general, al haber sido la única candidata que consiguió los avales necesarios en las primarias, Cornejo ha resaltado que la gestión de la ejecutiva saliente ha recibido un apoyo del 91,4 % en los “congresillos” celebrados el pasado fin de semana, por lo que ha insistido en que el partido afronta el cónclave con “fortaleza y unidad”.

Además del medio centenar de delegados, al XIII Congreso del PSOE-A han sido invitados representantes de numerosos colectivos sociales y de los sindicatos, aunque no está confirmado si acudirán también los expresidentes de la Junta, que sí figuran entre los protagonistas de una exposición que acogerá este cónclave para conmemorar los 40 años del nacimiento de la Federación Socialista Andaluza (FSA), más antigua incluso que el PSC y germen del actual PSOE andaluz.

El cónclave se inaugurará a las 10,30 horas del sábado con la constitución de la Mesa del Congreso, tras lo que intervendrá la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para defender el informe de gestión.

A continuación se constituirán las tres comisiones que debatirán sobre la ponencia marco: “Igualdad y progreso para un nuevo tiempo”; “Economía al servicio de las personas”, y “El PSOE, un partido a la vanguardia de la calidad democrática”.

Por la tarde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco en las distintas comisiones, de las que darán cuenta posteriormente los ponentes ante el plenario.

Posteriormente se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los distintos órganos del partido.

El congreso se reanudará el domingo con la elección de los órganos y, al mediodía, se celebrará el acto de clausura en el que intervendrán Susana Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (todavía no se sabe en qué orden se producirán las intervenciones).

Etiquetas
stats