Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A alaba la “sinceridad” de Chaves y asegura que el PP-A ha “fracasado” en su intento de vincularlo con los ERE

PSOE-A alaba la "sinceridad" de Chaves y asegura que el PP-A ha "fracasado" en su intento de vincularlo con los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, De la Chica ha asegurado que Chaves ha estado “a la altura de las circunstancias” durante su comparecencia y que, en todo momento, se ha mostrado “solvente y respetuoso” con el Parlamento andaluz. “El expresidente ha dicho que nunca protegió ni cometió ninguna actuación ilegal y, yo que le conozco, creo que pies juntillas que eso es así”, ha apuntado.

El portavoz socialista ha indicado que el PP-A ha repetido este martes “su discurso de siempre”. En su opinión, la intervención en la comisión del portavoz popular, Carlos Rojas, ha sido la de “un mitin en la plaza de un pueblo para hacer méritos repitiendo una verdad que cada vez más se demuestra que no se corresponde con la realidad”.

Asimismo, ha criticado que el portavoz del PP-A en la comisión haya realizado una “lectura interesada” de documentos oficiales durante su intervención, algo que, según ha explicado, ha tenido que ser recriminado por el presidente de la comisión de investigación, Ignacio García, durante el transcurso de la comparecencia de Chaves.

De la Chica, que ha considerado que el PP-A aún no ha “digerido” los resultados del 25M, se ha mostrado convencido de que a los 'populares' se les acaba “el reloj de arena del tiempo en el que han querido hacer coincidir la realidad con un final interesado”. “Han tenido un fracaso absoluto, como también lo tuvieron con sus expectativas electorales”, ha añadido.

También ha apuntado que con las comparecencias del presidente de la Junta y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en el día de hoy se demuestra “claramente” el interés del PSOE-A por el esclarecimiento de la verdad, y se contradice a muchos dirigentes populares que ponían “la mano en el fuego” en relación a que Chaves y Griñán no comparecerían en la comisión de investigación.

Tras destacar que la presencia de estos altos cargos en un órgano como éste supone algo “inédito” a nivel nacional, De la Chicha ha recordado cómo en la comisión de investigación creada en Valencia por el caso Gürtel no compareció ningún miembro del gobierno autonómico, así como tampoco en la comisión creada en la Asamblea Madrid sobre la compra de diputados.

Finalmente, preguntado sobre por qué los miembros del PSOE en la comisión de investigación han decidido no formular preguntas a Chaves, De la Chica ha contestado que los socialistas han considerado suficiente el hecho de que el expresidente haya acudido a la comisión de investigación, en la que ha ofrecido sus explicaciones de forma “más que razonable”.

Al hilo de ello, pero no “como excusa” a la decisión adoptada hoy por los miembros del PSOE-A en la comisión, el socialista ha recordado que el PP-A tampoco realizó preguntas durante las intervenciones de Javier Arenas y Eduardo Zaplana, quienes comparecieron como responsables del Gobierno de Aznar que concedió ayudas sociolaborales a la Faja Pirítica de Huelva.

Etiquetas
stats