Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE ve “poco sensato” que la juez Alaya todavía no haya llamado a Viera, que está “pagando una pena preventiva”

PSOE ve "poco sensato" que la juez Alaya todavía no haya llamado a Viera, que está "pagando una pena preventiva"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, preguntado sobre si ve lógico que esté imputado en el caso el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y no José Antonio Viera, ha indicado que le resulta “poco sensato que el señor Viera, que está pagando una pena preventiva, todavía no haya sido ni llamado”.

Acto seguido, cuestionado sobre si cree que Viera debería ser imputado para que, por lo menos vaya a declarar con un abogado, ha expresado que “evidentemente”, apuntando que alguien no puede “someter permanentemente a una situación a un ciudadano por más responsabilidad o acción que haya hecho en este caso o en otro”.

Ha indicado que tanto Viera como Fernández han tenido ámbitos de responsabilidad consecutiva y tienen situaciones radicalmente distintas, lo que es difícil de explicar.

Tras expresar que los órganos de jurisdicción y de gobierno de la justicia funcionan correctamente, ha indicado que, por ejemplo, la instrucción del juez Pablo Ruz en relación con caso Bárcenas está teniendo una “velocidad extraordinaria, que no está dejando margen de duda”, mientras que, en el caso de los ERE que instruye la juez Mercedes Alaya, los órganos de gobierno de la justicia le tienen que decir que entre imputar y tres años para declarar resulta una distancia “poco comprensible”.

“La justicia funciona y es más y mejor justicia, cuanto más rápida es”, según el portavoz socialista, para quien es evidente que la instrucción de la juez Alaya del caso de los ERE es lenta. De la Chica ha estimado que parece razonable que se dispongan los medios necesarios y que la instrucción, cuanto antes, finalice.

En relación con el caso Invercaria y el hecho de que el PP-A haya pedido la comparecencia del exconsejero Francisco Vallejo en el Parlamento, ha indicado que alguien que actualmente solo es diputado, sólo podría hacerlo en una comisión de investigación. Ha indicado que la propuesta del PP-A es tan “ridícula” como cuando planteó que el presidente de la Junta compareciera en el Congreso de los Diputados.

Ha señalado que el PSOE-A sólo espera que el caso se instruya como se está instruyendo, a una velocidad razonable, y que se determinen por parte de las justicia las responsabilidades.

Etiquetas
stats