Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Alcalá revela un nuevo contrato de Waiter Music con el Consistorio

Un empresario encarcelado en la Púnica paga la fianza para salir de prisión

EFE

Alcalá de Henares —

0

El PSOE de Alcalá de Henares ha hecho hoy público un nuevo contrato firmado en 2011 por el Gobierno municipal, del PP, con Waiter Music, una de las empresas investigadas en la Operación Púnica.

La existencia de dicho contrato, según un comunicado del grupo municipal socialista, deja en evidencia al alcalde, Javier Bello, después de que este asegurara hace tres semanas que el Consistorio “sólo y exclusivamente” había firmado dos contratos con la citada empresa, y cuya fecha se remontaba a 2013.

Waiter Music, una de las empresas implicadas en la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional, recibió en 2011, según los socialistas, el encargo del Consistorio de organizar unos talleres infantiles entre el 22 de diciembre y el 8 de enero.

Por la prestación de esos servicios, la empresa presentó el 28 de diciembre una factura por un importe de 17.995 euros, y que el Ayuntamiento le abonó ese mismo día.

El pago de una factura sin que la prestación de servicios haya finalizado, indican los socialistas, es algo “totalmente inusual”, sobre todo teniendo que la demora en esa fecha del Consistorio alcalaíno en el pago a proveedores era superior a los 90 días.

A ese contrato firmado con Waiter Music en 2011 le siguió otro en 2012 con el encargo de organizar la animación musical de la Semana del Mayor, y del que tampoco habría dado cuenta el Gobierno municipal.

“Javier Bello o miente conscientemente a los vecinos para ocultar la relación existente con esta empresa o no tiene ni idea de lo que dice y de lo que firma, y cualquiera de las los opciones son más que preocupantes para nuestra ciudad”, concluyen los socialistas.

Etiquetas
stats