Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Andalucía recomienda a Wert que se acostumbre a las críticas porque “quien siembra vientos, recoge tempestades”

PSOE de Andalucía recomienda a Wert que se acostumbre a las críticas porque "quien siembra vientos, recoge tempestades"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Quien siembra vientos, recoge tempestades”, ha sido la respuesta de la socialista al ser preguntada este martes por los periodistas sobre la protesta que hizo suspender la comparecencia de Wert prevista este lunes en un acto en el hotel Los Lebreros de Sevilla.

Así, ha afirmado que la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación y liderando el ministro está “propiciando que haya inquietud y repulsa en gran parte de la ciudadanía”, añadiendo que el titular de Educación “tiene que acostumbrarse a que, cuando uno toma una decisión, que además no se hace con el consenso y la participación de los afectados, tiene que acostumbrase a recibir las críticas”.

Del mismo modo, ha considerado “muy poco oportuna” el uso de la palabra “fascista” que hizo el ministro para referirse al acto de protesta, pues ha indicado que, en su opinión, “concentrarse a las puertas” de un evento para “reivindicar una opinión diferente” a la del ministro y expresar su “oposición a la reforma educativa”, “en ningún caso puede tacharse de fascista”.

“Fascismo es intentar segregar en las aulas o promover educación de elite para ricos y educación para pobres”, ha añadido Pérez, quien no obstante ha rechazado referirse de este modo al ministro porque “recurrir al insulto no entra dentro de nuestra forma de expresarnos”.

Por último, preguntada por si las JSA han promovido la organización de esta protesta, ha afirmado no tener “información” ni creer que “exista vinculación” al respecto, pues la formación de jóvenes socialistas no se dedica a “propiciar encuentros contra nadie”.

Etiquetas
stats