Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Aragón recuerda a los críticos que “el escaño no es de uno mismo, sino del partido”

PSOE de Aragón recuerda a los críticos que "el escaño no es de uno mismo, sino del partido"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Alegría ha participado esta tarde en la reunión ordinaria de los diputados al Congreso y senadores del PSOE aragonés con el secretario general regional, Javier Lambán. No ha asistido a la reunión la diputada por Zaragoza, Susana Sumelzo, que votó en contra la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España en la sesión de investidura del pasado sábado. A la misma hora tenía que participar en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, a la que pertenece.

Durante esta legislatura, será el diputado Óscar Galeano quien coordinará la labor de los parlamentarios nacionales del PSOE regional, en sustitución de Susana Sumelzo, una decisión que responde a la “normalidad” de este partido, ha dicho Alegría, quien ha aseverado que “si los Grupos siempre han sido decisivos para marcar la impronta política, en una situación de minoría que el PP tiene en el Congreso, el papel de oposición firme y constructiva del PSOE va a ser fundamental”.

Alegría ha recordado que tanto a Sumelzo como a los otros 14 parlamentarios nacionales del PSOE que “no acataron el designio del Comité Federal” para abstenerse en la investidura de Rajoy se les ha abierto expediente. “Dejemos que las cosas sigan su curso”, ha planteado la número 2 del PSOE aragonés.

Etiquetas
stats