Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el crimen de Aranda de Duero y denuncia los recortes en prevención

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y ha denunciado los “recortes constantes” en lucha contra la violencia de género por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un comunicado difundido por el PSOE, Montón traslada también la solidaridad del partido a la familia y amistades de la víctima, que responde a las iniciales de B.N.P, de 49 años, que ha muerto en Aranda de Duero apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre que ha sido detenido.

Montón se queja en el comunicado de que, bajo el Gobierno del PP y la gestión de Mariano Rajoy, este verano se vuelve a sufrir “la falta de medidas de prevención” y se demuestra que los 'populares' han estado “en funciones” durante toda la legislatura con “recortes constantes” en la lucha contra la violencia de género.

La dirigente socialista recuerda que los meses de verano suele producirse un repunte de estos asesinatos: “Aumenta el tiempo de convivencia, también los problemas por las custodias vacacionales de hijos e hijas”.

Y muchas mujeres, a su juicio, aprovechan las vacaciones escolares, para no perjudicar los estudios de sus hijos, para “intentar poner fin al maltrato”.

De ahí que insista “en la necesidad de reforzar la protección a las víctimas”.

Etiquetas
stats