Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “increíble” que Artur Mas no conociera los “tejemanejes” de Pujol

El PSOE ve "increíble" que Artur Mas no conociera los "tejemanejes" de Pujol

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ve “absolutamente increíble” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no conociera los “tejemanejes” del expresidente catalán Jordi Pujol, cuando era no sólo “su delfín” sino una persona de su “máxima confianza”.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando comentaba así la comparecencia de Mas ante la Comisión de Investigación del Parlamento de Cataluña sobre el llamado caso Pujol.

Mas aseguró que este caso es “estrictamente personal” y “no va más allá” del ámbito familiar, por lo que no le afecta ni a él, ni a su Govern, ni a CDC, a los que ha desvinculado también de la trama de la ITV por la que está imputado Oriol Pujol.

“Resulta absolutamente increíble que Mas no supiera nada de los tejemanejes del señor Pujol cuando el señor Mas no solo fue el delfín del señor Pujol, sino una persona de la máxima confianza”, ha alertado.

Críticas también de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que coincide en que, como sostuvo el líder catalán, “lo de Pujol es de la familia, de la familia de CiU y, por tanto, de la familia de Mas.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confiado en la palabra de Artur Mas: “Sí el ha dicho que no lo conocía y nadie ha podido aportar ningún dato que pruebe y ni siquiera ningún indicio de que la conociera, será cierto lo que dice el presidente de la Generalitat”, ha afirmado.

Etiquetas
stats