Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá mañana a la Audiencia que investigue las supuestas cuentas B en el PP

El PSOE pedirá mañana a la Audiencia que investigue las supuestas cuentas B en el PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que mañana formalizarán una denuncia ante el instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional para que investigue las informaciones sobre supuestas “cuentas B” en el PP y cite a declarar al extesorero del partido Luis Bárcenas.

La denuncia que el PSOE presentará ante el juez Pablo Ruz aporta las informaciones de prensa publicadas en los últimos días, según las cuales Bárcenas habría pagado sobresueldos a los dirigentes del partido, así como las declaraciones que varios miembros de esta formación han realizado sobre el asunto.

En el escrito, que presentarán a través de los socialistas valencianos, que están personados en el “caso Gürtel”, pedirán también al juez que tome declaración a Bárcenas para que aclare si la cuenta que tenía en Suiza es suya y si hay más titulares de esa cuenta.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rubalcaba ha señalado que el PP ayer hizo “un anuncio exótico” al anunciar una auditoría externa sobre sus cuentas.

“Va a ser la primera auditoría sobre una cuenta B que se lleva a cabo en la historia. No se me alcanza a ver cómo se puede auditar una cuenta que por su propia naturaleza B es oculta y está fuera de la contabilidad”.

Etiquetas
stats