Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Bedmar (Jaén) premia a Susana Díaz por ser “dique” contra los recortes del PP

El PSOE de Bedmar (Jaén) premia a Susana Díaz por ser "dique" contra los recortes del PP

EFE

Jaén —

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido esta noche el Premio Socialista 2016 que concede el PSOE de Bedmar (Jaén), que le ha sido otorgado por la actuación de su Gobierno en Andalucía como “dique de contención frente a los recortes de la derecha”.

Díaz valoró antes de recibir este premio la buena evolución del empleo en la comunidad autónoma, si bien aseguró que no se conforma y que seguirá trabajando por un “empleo de calidad y con salarios dignos, que es lo que dignifica a la gente y lo que permite sacar a las familias adelante”.

Díaz, que valoró que la colaboración entre Diputación, ayuntamientos y Junta de Andalucía está siendo “muy intensa” y avanzó que este 2017 va a ser “un buen año en materia de empleo”, dijo que el año acabará “por debajo de los 800.000 parados” en esta comunidad, y adelantó que el cierre de junio “arrojará un buen dato”.

“Pero no me conformo. Quiero un empleo de calidad y salarios dignos, que es lo que dignifica a la gente y lo que permite sacar a sus familias adelante. En este sentido, la Mesa de la Calidad en el Empleo, con los sindicatos y la patronal, está trabajando con intensidad para que en Andalucía la recuperación la sientan las personas”, manifestó.

El secretario general del PSOE de Bedmar y alcalde, Juan Francisco Serrano, destacó por su parte la labor de Susana Díaz como “dique de contención frente a los recortes del PP”.

“Es la demostración de que las políticas socialistas desde las instituciones pueden mejorar la vida de la gente y transformar la sociedad”, argumentó.

El Premio Local ha sido recogido por la rondalla Las Viejas Glorias, un grupo musical de Bedmar con una trayectoria de más de 50 años que ha recuperado y difundido el cancionero tradicional del municipio.

Un tercer premio que el PSOE de Bedmar concede a propuesta de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas, ha sido entregado a la Asociación ALES por “su encomiable y ejemplar trabajo en la atención a niños con cáncer y a sus familias”, según avanzó Juan Francisco Serrano, secretario general del PSOE local.

Asimismo, los socialistas han rendido homenaje a un grupo de militantes históricos de Bedmar, a los que se ha reconocido “su compromiso, su esfuerzo y su sacrificio” en la defensa de los valores y principios que han caracterizado siempre al PSOE, “personas luchadoras que han hecho grande a este partido con su tesón y su honestidad”.

Serrano ha destacado la “consolidación” de estos premios que concede cada año la Agrupación de Bedmar desde 1987, siempre con el objetivo de “dar a conocer destacadas trayectorias socialistas”, pero también de “brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos cuyo trabajo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad”.

En el ámbito político, algunos premiados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Eduardo Madina, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática.

Etiquetas
stats