Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE C-LM busca acuerdos en materia de paro, reforma estatutaria y transparencia en su texto sobre el adelanto electoral

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así se recoge en la exposición de motivos de la Proposición No de Ley que el PSOE ha registrado este mismo viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha. En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se insta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que, en aplicación del artículo 22 del Estatuto de Autonomía, proceda a disolver las Cortes autonómicas y a convocar elecciones regionales en la misma fecha de celebración de las europeas.

Los socialistas argumentan que la situación económica, social y política de la región es “insostenible” y aseguran que desde junio de 2011, fecha en la que toma posesión María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma viene registrando un “tremendo retroceso” no solo económico, sino también social y político. “Hoy en Castilla-La Mancha se vive peor que cuando llegó Cospedal a la Presidencia de la Comunidad Autónoma”, dicen.

Apuntan que el Gobierno de Cospedal con su política económica y social, “lejos de ser el motor de la economía castellano-manchega”, se ha convertido en un “lastre”, al tiempo que señalan que desde que Cospedal preside la Junta de Comunidades “se han recortado 2.700 millones de euros” en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y se han despedido a “miles” de profesores y profesionales sanitarios.

Continúan diciendo que “se han perdido 24.000 afiliados a la Seguridad Social y el paro ha subido un 20 por ciento” y advierten de que “el 93 por ciento de los contratos que se están firmando son temporales y los salarios están cayendo”.

“Una región no puede estar gobernada por una persona que ni quiere esta tierra ni la conoce. Una mujer más preocupada en solucionar los problemas internos de su partido que los problemas de sus conciudadanos”, recalcan los socialistas, quienes aseguran que “los castellano-manchegos se sienten estafados y muestran su rechazo a Cospedal, no solo en las encuestas sino también en la calle”.

Etiquetas
stats