Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y CC cierran un frente común para llevar la reforma local al Tribunal Constitucional

PSOE y CC cierran un frente común para llevar la reforma local al Tribunal Constitucional

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo reveló este jueves el secretario federal de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías, al término de una reunión entre representantes de la formación nacionalista, de la Ejecutiva Federal y de la Regional para analizar la nueva normativa y sus repercusiones en los servicios que brindan los ayuntamientos a la ciudadanía.

En rueda de prensa junto a Barragán, Zarrías tachó la reforma legal del PP de “chapuza”, y advirtió de que “solo generará problemas a los ayuntamientos a la hora de prestar servicios a la ciudadanía” porque constituye “un ataque brutal contra los servicios sociales, tan importantes en estos momentos de crisis económica”.

Por su parte, José Miguel Barragán insistió en que la reforma “provoca que a los ciudadanos les sea mucho más difícil acceder a los servicios que prestan los ayuntamientos”, y dejó claro que las iniciativas que CC llevará a cabo de manera conjunta con el PSOE “no tienen como objetivo defender a las instituciones, a los alcaldes y concejales, sino el trabajo que estos hacen en sus municipios para prestar apoyo a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats