Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñero (PSOE) pregunta a la CE por el recurso del Gobierno contra la investigación abierta a la Generalitat Valenciana

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La eurodiputada valenciana ha pedido a la Comisión que explique detalladamente cuáles han sido los indicios que han motivado la apertura de la investigación, considerados “no suficientemente serios” por el Gobierno español en su escrito de alegación. También, que aclare sobre qué ejercicios se extienden las sospechas y cuáles de ellos están siendo objeto de una investigación, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Por último, Rodríguez-Piñero ha preguntado a la Comisión si considera que tiene competencias para investigar y, en su caso, sancionar por tergiversación los datos estadísticos correspondientes a ejercicios anteriores a 2011, sobre los cuales el gobierno español entiende que la Comisión carece de poderes de supervisión.

Para Rodríguez-Piñero, “la Comisión Europea no abre una investigación de esta envergadura si, como explicó desde el primer momento, los indicios de manipulación no son suficientemente serios”. “Las alegaciones del Gobierno español ante el Tribunal parecen más un intento de retrasar el resultado de la investigación teniendo en cuenta el calendario electoral, que de una argumentación fundamentada”, ha manifestado.

Según la eurodiputada valenciana, que ya preguntó a la Comisión sobre este mismo asunto en el mes de julio, “el Gobierno debería colaborar al máximo con la Comisión Europea para investigar la posible tergiversación que se pudo cometer en las cuentas de la Comunitat Valenciana y no intentar limitar la investigación al ejercicio 2011”.

A su juicio, “hay que esclarecer todas las irregularidades, aunque se remonten antes de 2011, e identificar a los responsables”, y ha destacado que “es incompatible defender la transparencia y a la vez dificultar la investigación de los hechos”, ha concluido Rodríguez-Piñero.

Etiquetas
stats