Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE confía en que el CGPJ actúe con “transparencia” e “independencia” respecto de la continuidad de Ruz

El PSOE confía en que el CGPJ actúe con "transparencia" e "independencia" respecto de la continuidad de Ruz

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Permanente del CGPJ decide este martes si el citado magistrado debe permanecer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta concluir las investigaciones del caso 'Gürtel' y el de los 'papeles de Bárcenas' si así lo solicita.

“Creemos que el CGPJ hoy tiene que decidir con absoluta independencia y con el objetivo de la máxima eficacia de los jueces que están tramitando los distintos procedimientos de instrucción --ha dicho--. Ése es el objetivo de hoy del CGPJ: actuar con transparencia e independencia y nosotros confiamos en que así será”.

A esta misma cuestión se ha referido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los desayunos informativos de Europa Press, donde ha avisado de que si el juez Ruz no puede acabar la instrucción de 'Gürtel', el Gobierno deberá “dar explicaciones”, porque le “consta” que está habiendo “presiones” al órgano de gobierno de los jueces para que deje esa investigación.

Etiquetas
stats