Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que el CIS se ha pasado de “sal y pimienta con la cocina del sondeo”

El PSOE se alegra por la caída del paro aunque "no marca tendencia"

EFE

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que el CIS se ha pasado de “fuego, sal y pimienta” con la “cocina” de la estimación de voto del barómetro de abril, hasta el punto de que sale un resultado completamente “dispar” a lo que han dicho los encuestados.

Tras conocer el sondeo, Rodríguez ha opinado que al ver una cosa “tan dispar” entre lo que dice la gente y lo que dice el Centro de Investigaciones Sociológicas se deduce que “la cocina del CIS estaba en campaña” y ha echado “demasiada sal, demasiada pimienta y se parece mucho más a 'pesadilla en la cocina'”, en alusión al título de un programa de televisión.

“Se les ha ido la mano de todo, de fuego, de pimienta y de sal”, ha insistido, convencida de que, “una vez más”, no se ha tenido en cuenta la realidad de lo que dicen los ciudadanos porque no se acomodaba a lo que el Gobierno quiere.

Rodríguez ha esgrimido que, en voto directo, PP y PSOE están empatados, mientras que en simpatía los socialistas están por encima, pero luego el CIS hace sus estimaciones y asegura que el partido de Mariano Rajoy ganaría por 5,7 puntos.

Antes de hacerse público el barómetro, Rodríguez ha expresado en rueda de prensa sus dudas de que se haya producido un “efecto Cañete” y ha afirmado que el PSOE “está en condiciones” de ganar las elecciones europeas, y con ese escenario está trabajando.

Después de reconocer que el PSOE observa las encuestas “con atención”, ha recordado que la cita con las urnas ya está cerca.

Unas elecciones en las que, a su juicio, es importante una victoria del PSOE para acabar con el “austericidio” que vive la economía europea y que está cosechando “enormes fracasos y enormes sufrimientos”.

“Hay que cambiar el rumbo y en esa convicción vamos a seguir trabajando”, ha insistido.

Según el CIS, el PP obtendría un 31,9 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que supone doce puntos y medio menos que en los comicios de 2011, y una caída de dos décimas respecto a enero, mientras que el PSOE sigue sin remontar con un 26,2 por ciento de los sufragios (26,6 en enero).

Etiquetas
stats