Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez acusa a PP, PSOE, CIU, IU, PNV y UPN de “burlarse” de la democracia repartiéndose la “tarta” del CGPJ

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Díez ha tachado de “absolutamente vergonzoso” que los firmantes de ese pacto contribuyan una vez más a que España no haya una Justicia independiente. “Se empieza por la universalizar al máximo los aforamientos y se termina por controlar a los jueces del Tribunal Supremo”, ha denunciado.

NOMBRAN A JUECES QUE PUEDEN ACABAR JUZGÁNDOLES

A su juicio, el hecho de que los partidos hagan “todo” por nombrar a los jueces no sólo evidencia un país con una Justicia politizada, sino que además demuestra que se “burlan” de la democracia. “¿Cómo vamos a acabar con la corrupción si los propios partidos nombran a los jueces que pueden acabar juzgándoles?”, ha planteado.

Pero, para la líder magenta, lo peor es que las fuerzas políticas que contribuyen a este reparto del 'pastel' “ya ni disimulen”. “Tienen interiorizado que el país es de su propiedad, que se reparten la tarta porque es suya y de que controlar el Estado es controlar la Justicia”, ha criticado.

UPyD, EL ÚNICO PARTIDO EN CONTRA

Dicho esto, Rosa Díez se ha centrado en cargar contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha reprochado que prometiera una reforma en el sistema de elección de los miembros del CGPJ con el argumento de que el vigente “perturbaba” el espíritu de la Constitución y, sin embargo, ya haya cambiado de criterio.

Lo único que ha agradecido a Gallardón es que en el debate de la reforma del Consejo del Poder Judicial en el Pleno del Congreso reconociera que el único partido que había presentado una enmienda a la totalidad era UPyD.

Y es que, según ha defendido su portavoz, su partido es el único que está en contra de reparto de la tarta de ésa y otras instituciones democráticas porque considera que las fuerzas políticas “no tienen derecho” a tener ningún miembro en los mismos y porque cree “en la separación de poderes”.

Etiquetas
stats