Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reúne a más de 5.000 personas en Cáceres con Sánchez, Vara y Felipe González

El PSOE reúne a más de 5.000 personas en Cáceres con Sánchez, Vara y Felipe González

EUROPA PRESS

CÁCERES —

Aunque no han logrado llenar el tendido, cubierto en sus tres cuartas partes, la gente sí ha superado en el albero el aforo previsto. Los miles de asistentes han recibido con gritos de “presidente, presidente” a Fernández Vara, que también ha tenido el apoyo de su predecesor en la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente del Gobierno cerrará el acto, que ha inaugurado el aspirante a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que, con 26 años, es uno de los candidatos más jóvenes del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

Salaya se ha mostrado encantado de contar con este 'cartel' de “amigos” del PSOE y ha ironizado que “quien no los tiene, los contrata para que le canten entre discurso y discurso”. Así aludía al mitin-concierto que el PP ha organizado en la misma ciudad, con Andy y Lucas junto al presidente, José Antonio Monago.

SIN ACUDIR A LA PLAZA DESDE HACE 12 AÑOS

González ha decidido entrar en campaña en Extremadura cuando faltan 24 horas para su cierre, en el que va a ser su único mitin. Con él, el PSOE de Extremadura aspiraba a repetir el lleno que no tenían en esta plaza de toros desde hace 12 años, cuando también acudió el expresidente.

Los militantes y simpatizantes han respondido a la llamada, aunque como explicaban dos jóvenes de Pescueza (Cáceres) a Europa Press, ya tenían decidido asistir antes de saber que el expresidente iba a asistir al mitin.

El secretario general del PSOE ha decidido dedicar la penúltima jornada de campaña, antes del tradicional cierre de campaña en Madrid, a una comunidad autónoma en la que los socialistas aspiran a obtener un buen resultado, unas esperanzas alentadas por el sondeo del CIS, que les otorgaba la victoria del PP, en estos momentos en el PP.

Con el mitin acabará la jornada de Sánchez dedicada a Fernández Vara, uno de los 'barones' con el que tiene mayor sintonía, pese a que en las primarias del año pasado el extremeño apoyó al diputado vasco Eduardo Madina.

Sin embargo, tras la victoria de Sánchez en la consulta a la militancia, revalidada después en un congreso, Fernández Vara se ha convertido en uno de sus principales apoyos. De hecho, y aunque hay previstas otras primarias en julio para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, el líder de los socialistas extremeños considera que el secretario general tiene que ser quien dispute la Moncloa.

Sánchez también tiene entre sus apoyos al expresidente del Gobierno, quien ha reconocido que no le votó en las primarias --apoyó a Madina--, pero quien le ha garantizado “todo” su respaldo. “Estoy a disposición de mi secretario general y a él voy a apoyar en todo lo que pueda. Es lo que pido como cultura de partido”, afirmó, en la clausura de la conferencia municipal que celebraron los socialistas el pasado mes de abril.

EL APOYO CON “ORGULLO” DE DON BENITO

En el mitin no han faltado militantes de la agrupación de Don Benito (Badajoz), el pueblo donde, en diciembre de 2013, Sánchez inició el camino que le llevaría a las primarias para la Secretaría General, y que ahora mira con “orgullo” al líder de su partido

Así lo señalaba este jueves un militante de esta agrupación, José Rosas, que recuerda que Sánchez “se hizo querer” desde el principio en su pueblo, donde lo tuvieron claro pese a que en Extremadura se decantaron por Madina.

Ahora, ven con lástima la distancia con la líder de la federación andaluza, Susana Díaz, y sienten que no exista más “feeling” entre ellos. Eso sí, creen que debería apoyarle, porque fue elegido por los militantes y considera “absurdo” el enfrentamiento.

“La compañera Susana se tenía que dar cuenta de que fue elegido por las bases”, recalca Rosas, que hace hincapié en que sus décadas de militancia, ha sido la primera vez en la que ha podido elegir con su voto a un secretario general.

De la misma opinión es el que fuera alcalde de Navas del Madroño (Cáceres) durante dos décadas, Francisco Moreno, que asegura que no le “parece bien” el cuestionamiento al secretario del PSOE por parte de la federación andaluza.

Moreno está “muy contento” con el liderazgo de Sánchez y destaca sobre todo el tirón que tiene entre los jóvenes. Según ha explicado, él le votó en primarias, porque desde un primer momento le pareció el candidato idóneo. “Y después se lo dije a Guillermo”, señala, convencido de que los socialistas extremeños van a tener un buen resultado este domingo en las urnas.

Etiquetas
stats