Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige que Caffarel vuelva a Telemadrid para asegurar los equilibrios

El PSOE exige que Caffarel vuelva a Telemadrid para asegurar los equilibrios

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha exigido hoy que se revierta el cese de Carmen Caffarel como consejera en Radio Televisión Madrid para asegurar los “equilibrios” en el consejo de administración que a su juicio se han roto en un “momento nada inocente”.

En su intervención en el pleno ordinario del Parlamento regional, Gabilondo ha defendido que no hay incompatibilidad en ser consejera de Telemadrid y al tiempo miembro del consejo asesor de RTVE, como sí consideró un informe del secretario de administración del ente que implicó el cese de Caffarel el pasado 1 de octubre.

Para los socialistas este informe es “desatinado”, “precipitado” y genera indefensión.

Por ello, el PSOE, que ha cuestionado el cese en la Mesa de la Asamblea, exige un informe jurídico de los servicios de la Cámara y restituir a Caffarel en su puesto, la condición necesaria en opinión de este grupo para recuperar el “consenso” y los equilibrios en Telemadrid, donde los miembros del consejo de administración fueron elegidos por unanimidad en el pleno.

Gabilondo ha censurado asimismo que Caffarel no tuviese la oportunidad de “decidir” sobre “una supuesta incompatibilidad en todo caso sobrevenida”.

En cambio, el presidente madrileño, Ángel Garrido, ha defendido que el Gobierno autonómico no puede inmiscuirse en las decisiones que toma el consejo de administración por ser un órgano independiente.

Además, ha considerado que los equilibrios en Telemadrid se mantendrán porque el nuevo miembro del consejo será elegido en el Parlamento autonómico a propuesta del PSOE, como es “razonable”.

Garrido ha defendido el cese porque así lo indicaba un informe jurídico del ente y ha criticado a los socialistas por defender a Caffarel poniendo, a su juicio, los intereses particulares y partidistas por encima del interés general.

“Ya sabemos cómo se comportan ustedes en otros medios públicos”, ha añadido el presidente madrileño, quien ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber “purgado a medio centenar de profesionales” y de perseguir a periodistas en RTVE.

Etiquetas
stats