eldiario.es

9

La oposición denuncia como escandalosas las revelaciones de los correos de Blesa

El PSOE estudia pedir una comisión de investigación sobre los emails de Caja Madrid difundidos por eldiario.es

Izquierda Plural cree necesario "reactivar" la petición que hizo para que el Congreso investigue la privatización de las cajas

El PP se desentiende: asegura que será Blesa quien explique "esos correos y su modo de vida"

IU considera que hay dirigentes del PP esperando que Rajoy "patine" para "sacar los sables"

Coscubiela, Centella y Lara, en el Congreso.

El PSOE no descarta pedir en el Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre Caja Madrid y la “escandalosa” gestión de su expresidente, Miguel Blesa, destapada a raíz de los correos electrónicos publicados por eldiario.es y otros medios. La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha adelantado que su grupo analizará todas estas informaciones para ver qué pasos da a partir de ahora "tanto en el ámbito parlamentario como en el judicial”. “No descartamos nada. Incluso personarnos en la causa abierta contra Blesa”, ha explicado Rodríguez a eldiario.es.

La portavoz del PSOE añadió que “ahora se entienden las prisas que tenía Blesa por quitarse de en medio al juez Elpidio Silva”, instructor del caso que fue denunciado por el propio expresidente de Caja Madrid con la intención última de que fuera inhabilitado para el ejercicio de su profesión. El vídeo que hoy publica eldiario.es a juicio de los socialistas es “bastante esclarecedor”.

Sin embargo, y pese a la importancia que creen que tiene el caso, este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba –salvo que cambie de opinión– no preguntará sobre ello a Mariano Rajoy sino sobre el recorte en derechos de los ciudadanos.

También la Izquierda Plural ha adelantado su intención de volver a exigir que el Congreso investigue todas las irregularidades que ha habido en las cajas de ahorros y más en concreto en Caja Madrid tras su privatización y reconversión en Bankia. Hasta ahora todos los intentos que han hecho han chocado con la mayoría absoluta del PP, que sistemáticamente lo ha impedido. “Ahora volveremos a pedirlo para que los diputados del PP se retraten”, dijo José Luis Centella.

El portavoz de la Izquierda Plural calificó como “muy graves” las nuevas revelaciones que se están sacando a la luz sobre la actuación de Miguel Blesa y varios de los antiguos consejeros de la entidad por lo que afirmó que “el Gobierno ya no puede mirar para otro lado”. Por su parte, Joan Coscubiela añadió que “la publicación de estos correos pone de manifiesto que la instrucción del caso se podría haber hecho mejor”.

En UPyD también contemplan como un "escándalo" el comportamiento de Blesa. La formación magenta recuerda que ellos fueron los primeros en denunciar el caso y en querellarse contra Bankia y sus antiguos directivos.

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Alfonso Alonso, no mostró ningún entusiasmo por investigar este asunto. En declaraciones tras la Junta de Portavoces aseguró que será Blesa quien explique "esos correos y su modo de vida". "Yo no tengo mucho más que aportar", zanjó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha