Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE gana sin avances en Canarias, surge Vox y se mantienen los nacionalistas

Un hombre elige sus papeletas en el colegio Ciudad del Aire de Alcalá de Henares. La mayor parte de los 22.867 colegios electorales han abierto sus puertas a las 9:00 horas -los de las Islas Canarias lo hacen una hora después- para que los 37 millones de españoles con derecho a voto puedan elegir de nuevo a sus representantes en el Congreso y en el Senado.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Canarias, aunque sin avances en escaños con respecto a abril, mientras que surge Vox con dos diputados, los mismos que mantiene el nacionalismo canario, el PP mejora, Unidas Podemos baja y Ciudadanos desaparece.

En Canarias se reparten quince escaños, de los cuales, cuando el escrutinio llega al 97,46 %, 5 son para el PSOE (tenía 5), 4 para el PP (tenía 3), 2 para Unidas Podemos (tenía 3), 2 para CC-NC (tenía 2) y 2 para Vox (no tenía ninguno).

En el caso de los nacionalistas la diferencia con respecto a abril es que Coalición Canaria y Nueva Canarias han ido en alianza electoral.

Eso ha permitido un escaño para Nueva Canarias que no tenía, si bien Coalición Canaria pierde uno de los dos que consiguió hace seis meses, con lo cual la suma de la representación nacionalista queda invariable.

Ciudadanos ha perdido los dos diputados que tenía, al caer del 14,67 % de los votos al 5,35 %, mientras que Mas País-Equo queda lejos de obtener representación, con un 1,55 % de los votos.

Etiquetas
stats