Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Canarias dice que es una “torpeza política” suspender la consulta

El Constitucional suspende la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Fajardo, ha considerado una “torpeza política” que el Gobierno central haya pedido la consulta sobre las prospecciones petrolíferas, a lo que ha accedido hoy el pleno del Tribunal Constitucional.

Manuel Fajardo ha dicho a Efe que ante la petición del Gobierno central, el Tribunal Constitucional lo único que podía hacer era aplicar la ley, por lo que ha señalado que no es novedad alguna que el Alto Tribunal haya acordado hoy suspender la consulta, prevista para el 23 de noviembre.

Ahora hay que esperar cinco meses, el tiempo que durará la suspensión cautelar, para luego ver si el Tribunal Constitucional la mantiene o la suspende, señaló Manuel Fajardo, quien insistió en que políticamente es una “torpeza” del Gobierno central, si bien reconoció que la facultad de equivocarse la tiene todo el mundo.

Manuel Fajardo es partidario de seguir adelante hasta agotar todos los recursos y posibilidades porque está convencido de que “más tarde o más temprano, y de una forma u otra”, la consulta se hará.

Etiquetas
stats