Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Cantabria cree que Sánchez ha tomado la mejor decisión para el PSOE y los madrileños

El PSOE de Cantabria cree que Sánchez ha tomado la mejor decisión para el PSOE y los madrileños

EFE

Santander —

0

La secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado hoy que, con la destitución de Tomás Gómez como responsable del Partido Socialista de Madrid, Pedro Sánchez ha tomado “la mejor decisión, por el bien del partido y por el bien de los madrileños”.

“Estamos ante una decisión acertada”, ha subrayado Díaz Tezanos a preguntas de los periodistas, y ha añadido el secretario general del PSOE la adoptado “desde la más absoluta legitimidad” y en aras del proyecto que tiene el partido de gobernar Madrid, después de dos décadas de gobierno del Partido Popular.

La líder de los socialistas cántabros reconoce que la destitución de Tomás Gómez se produce en un “momento complicado” por el “poco tiempo” que falta para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales.

No obstante, Díaz Tezanos no cree que debiera haberse adoptado esta medida antes, porque, a su juicio, se ha procedido a la destitución “cuando la dirección tenía todas las variables y los criterios para tomar la cesión”.

Preguntada por la posibilidad de que Pedro Sánchez hiciese otro tanto en otras comunidades, como la de Andalucía que lidera Susana Díaz, la secretaria general del PSC-PSOE ha afirmado que la situación vivida en Madrid es un “problema puntual de la dirección socialista madrileña”.

También ha opinado que la destitución de Tomás Gómez “no es una decisión fácil”, pero que el partido está para “tomar decisiones fáciles y difíciles”.

En cuanto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, Díaz Tezanos ha reconocido que ha quedado en en una “situación complicada”, aunque no ha dudado en que la prioridad de Carmona es “ganar las elecciones”.

Díaz Tezanos, preguntada también por el exministro socialista Ángel Gabilondo, posible relevo de Tomás Gómez en la candidatura socialista para la Comunidad de Madrid, ha recordado que tuvo la “suerte de trabajar con él” durante la etapa en la que la líder socialista cántabra fue consejera de Educación y que siente por Gabilondo “profundo respeto” y “gran consideración”.

Etiquetas
stats