Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE rechaza que Chaves y Griñán dimitan tras ser imputados por el Tribunal Supremo

El PSOE rechaza que Chaves y Griñán dimitan tras ser imputados por el Tribunal Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha subrayado que su partido ya ha sentado este principio en su Código Ético, y a esta norma se ha remitido en reiteradas ocasiones cuando se le ha preguntado por las palabras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y del secretario general, Pedro Sánchez, que han hablado de que los imputados en este caso deberían dejar sus actas parlamentarias.

Hernando ha insistido en que el momento en el que habría que tomar medidas con Chaves y Griñán sería la apertura de juicio oral, algo que, por otra parte, “descarta absolutamente” que se vaya a producir.

El portavoz ha subrayado que, ahora, los dos expresisdentes podrán “explicar toda la situación” en relación con su actuación en la Junta de Andalucía y con la de “los demás miembros de los Gobiernos sobre esta materia”. “No tenemos ningún temor a esta citación, más bien al contrario”, ha remachado.

NADA QUE VER CON LA PÚNICA NI LAS 'TARJETAS BLACK'

Hernando ha insistido en que este caso “nada tiene que ver” con el de la 'Operación Púnica', en la que se expulsó a cargos socialistas que habían sido “detenidos”, ni con el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, en el que personas “hicieron gastos propios con tarjetas opacas” de la entidad bancaria.

Dicho esto, ha defendido la aplicación del Código Etico en el caso de los ERES. La presidenta de la Junta de Andalucía fue la primera en hablar de la imputación como el momento de pedir responsabilidades el pasado noviembre, cuando dijo que reclamaría los escaños a Chaves y Griñán si son imputados.

Preguntado por este asunto en una entrevista la semana pasada, el máximo dirigente del PSOE dijo tener la “misma posición” que Susana Díaz. Sánchez explicó que los socialistas han puesto “una línea roja para la asunción de responsabilidades” en el momento de la apertura de juicio oral, si bien apuntó que se valorará tomar medidas ante una imputación en función de la “gravedad” de los hechos.

Fuentes socialistas han asegurado este martes que tanto Sánchez como Díaz “matizaron” después sus palabras, para subrayar que se habla de la “imputación de delitos” y no de la citación para declarar en calidad de imputados.

Etiquetas
stats