Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asegura que Chaves y Griñán tendrán que entregar sus actas y renunciar al escaño si se les imputa algún delito

El PSOE asegura que Chaves y Griñán tendrán que entregar sus actas y renunciar al escaño si se les imputa algún delito

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Hernando en una rueda de prensa en la que ha rectificado sus primeras declaraciones tras conocer la citación de Chaves y Griñán. En ese primer momento, se ha remitido al Código Ético del PSOE --que fija la exigencia de responsabilidades en el momento de apertura de juicio oral--, pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hablaron de imputaciones.

El portavoz socialista ha defendido que los expresidentes andaluces han pedido declarar voluntariamente ante el alto tribunal y “no hay otra forma” de hacerlo que en calidad de imputados, pero no se les atribuye “ningún delito” y, por eso, “no tendrán que entregar sus actas de diputado”.

Dicho esto, y aunque ha expresado su esperanza en que después de su declaración la causa “se archive”, ha recalcado que “en el momento en que se les imputase la declración de algún delito, sí tendrían que entregar el acta de diputado, cumpliendo así con la palabra del secretario general del PSOE”.

Etiquetas
stats