Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE valora que Chaves y Griñán declaren voluntariamente y acusa al PP de hacer el “ridículo de forma deleznable”

PSOE valora que Chaves y Griñán declaren voluntariamente y acusa al PP de hacer el "ridículo de forma deleznable"

EUROPA PRESS

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA) —

Así lo ha dicho Jiménez, en declaraciones a los periodistas en Vélez Málaga junto al coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, antes de un encuentro con comunidades de regantes en este municipio malagueño.

Jiménez ha querido resaltar, en primer lugar, la “confianza” que tiene su partido y la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la “inocencia” de los expresidentes, a los que ha calificado como “personas honradas que han hecho siempre bien su trabajo al frente de las responsabilidades importantes que han ocupado” y que, en estos momentos, estén “envueltos en una situación que trae causa de la instrucción que se ha producido en el Juzgado número 6 de Sevilla”, del que es titular la magistrada Mercedes Alaya.

“Por fin estas personas van a tener la oportunidad de, ante su juez natural, poder expresarse y demostrar su inocencia. Además, estamos seguros de que en cuanto comparezcan ante el Supremo va a quedar muy clara la honestidad y la honradez con la que siempre han procedido a realizar su tarea de servidores públicos”, ha recalcado.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento ha insistido en que, “tan claro” lo tienen en su partido y ellos mismos que “ya han comunicado su vocación de comparecer voluntariamente sin necesidad de que nadie los llame”, un “paso adelante” por parte de Chaves y Griñán que ha considerado “una buena decisión” porque “eso no es normal en la política en España”.

“Tienen muy claro que siempre han obrado bien y que su juez natural, en cuanto les escuche, va a concluir que efectivamente no son personas que hayan cometido ninguna irregularidad, ningún delito en su gestión pública”, ha remachado tras subrayar nuevamente que son “personas honradas y honestas que no tienen ningún problema” en declarar voluntariamente ante el Supremo “porque no tienen nada que ocultar”.

Por todo ello, Jiménez ha tachado de “absolutamente deleznable” las declaraciones que realizó ayer por la tarde en Granada el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, al que ha acusado de ser “un político de pacotilla” que parece que sólo ha venido a Andalucía a “hacer el ridículo”.

A juicio del socialista, Moreno “metió la pata” ofreciendo una rueda de prensa “pidiendo explicaciones, dimisiones y atribuyendo responsabilidades a dos personas de las que, a la misma vez que él las estaba condenando, el fiscal general del Estado, el señor Torres Dulce, estaba diciendo que son dos personas sobre las que no pesa ninguna acusación ni ninguna imputación”.

“Mientras el fiscal decía esto, Moreno Bonilla hacía de nuevo el ridículo condenando a dos personas de la manera más deleznable, que es lo que parece que el PP-A sabe hacer en estos casos”, ha censurado Jiménez, quien, no obstante, ha dicho que no le va a pedir que “rectifique” porque para eso el líder del PP-A “tendría que tener talla política” y, en su opinión, no la tiene.

Por último, Jiménez ha destacado que, mientras se sigue sucediendo el procedimiento jurídico, el PSOE-A va a permanecer en un “silencio respetuoso con la justicia” y esperando que haga su trabajo para que, “por fin quede aclarado, después de demasiado tiempo, todo lo que se ha dicho sobre estas personas, que, insisto, creemos que son personas honestas”.

A la pregunta de si tiene información sobre si Chaves y Griñán han formalizado ya esta intención de ir a declarar voluntariamente ante el TS, Jiménez ha dicho desconocerlo en estos momentos pero que está “seguro” de que “en las próximas horas” y en “cuanto sea posible”, teniendo en cuenta que hay de por medio un fin de semana, lo van a hacer “porque no tienen nada que ocultar, al contrario, están deseando clarificar su situación”. También ha dicho que, según las “resultas” que vaya teniendo este procedimiento judicial que se ha abierto, el PSOE-A “irá teniendo una posición”.

Etiquetas
stats