Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que Cifuentes quizá no se ha percatado del rechazo a la derecha y no descarta buscar una alternativa en Madrid

PSOE cree que Cifuentes quizá no se ha percatado del rechazo a la derecha y no descarta buscar una alternativa en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Luena en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz, donde se ha reunido la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los resultados del domingo, cuando se le ha preguntado si el partido descarta buscar un pacto para intentar que Cifuentes no suceda a Ignacio González en la Puerta del Sol.

Luena ha dicho compartir las palabras de su candidato a la Presidencia de la comunidad madrileña, Ángel Gabilondo, quien ha afirmado que es Cifuentes como candidata más votada la que tiene que tomar la iniciativa. Eso sí, ha añadido que “hay una alternativa y que si puede haber una alternativa el PSOE está dispuesto a liderarla”.

VAMOS A DARLE TIEMPO

En este sentido, se le ha preguntado si, desde su punto de vista, Cifuentes se ha precipitado al erigirse como futura presidenta madrileña: “Vamos a darle tiempo, quizá todavía no se ha dado cuenta de lo que le ha pasado a la derecha, que ha sido rechazada”, ha enfatizado.

Luena, que ha dejado claro que la intención del PSOE es hablar “con todo el mundo” y que lo hará en todas las comunidades donde no hay mayoría, lo que implica “prácticamente todas”, en torno a principios políticos y programas y de acuerdo al interés general.

Respecto a si los resultados confirman que fue una buena decisión apartar a Tomás Gómez de la Secretaría General del PSM y la candidatura a la Comunidad, Luena se ha reafirmado en que “era la que había que adoptar por la inestabilidad e imagen pública del partido”. “Parece evidente que la decisión le ha sentado bien a la candidatura del PSM en Madrid”, ha dicho, remarcando se hizo con el “el sello personal” de Sánchez.

SIN CONVERSACIONES FORMALES CON CARMENA, DE MOMENTO

En relación con los resultados en Madrid capital, Luena ha asumido que “son mejorables”. “Hay comentarios sobre ello y son muchas las causas, necesitamos un tiempo para analizarlo”, ha explicado.

Y, por último, ha pedido “prudencia” cuando se le ha preguntado si Ferraz apoyaría un pacto de su candidato municipal, Antonio Carmona, con la aspirante de Ahora Madrid, Manuela Carmena, alegando que aún no se han abierto conversaciones “concretas formales” al respecto. Eso sí, Luena ha garantizado que el PSM “va a tener mucho que decir” porque va a ser una “fuerza decisiva”.

Etiquetas
stats