Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE cree que Ciudadanos busca “desgastar” al PSC más que presidir el Parlament o la Generalitat

El portavoz del PSOE, Óscar Puente.

Irene Castro

Primero le pidieron que tomara la iniciativa y ahora la acusan de salir al ataque contra los socialistas. El PSOE critica que Inés Arrimadas cargue contra el PSC mientras pretende recabar su apoyo para que Ciudadanos se haga con la presidencia del Parlament. En Ferraz creen que la vencedora de las elecciones del 21D está más en “desgastar” al PSC que en lograr su objetivo de que su partido presida la institución.

“Uno tiene la sensación de que una cosa son las palabras y otra la intención que subyace tras ellas. Debería no dedicarse a atacar a los únicos apoyos que le pueden permitir alcanzar sus objetivos. Si lo que hace es lo que busca es otra cosa”, ha reprochado el portavoz de la Ejecutiva, Óscar Puente, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la dirección de Pedro Sánchez tras el parón navideño.

Puente considera que Inés Arrimadas se excede en sus ataques al PSC una vez pasada la contienda electoral. Ciudadanos requiere el apoyo de los de Miquel Iceta, del PP y de Catalunya En Comú-Podem, además de la ausencia de algunos diputados independentistas, para presidir el Parlament, pero aún así ha manifestado su intención de intentarlo.

Los socialistas están dispuestos a apoyar esa candidatura, según ha explicado el portavoz, que ha recordado que el voto favorable del PSC “no es suficiente”. Además, ha dudado de las verdaderas intenciones de Ciudadanos y ha expresado que en los ataques ve la intención de “desgastar” al Partido Socialista, al que ha duplicado, “pensando en que habrá otra oportunidad en el futuro”, ha dicho en relación a unas segundas elecciones próximamente en Catalunya.

El portavoz socialista ha cerrado la puerta a secundar la candidatura de un independentista tanto para el Parlament como para la Generalitat y ha calificado de “estrambótica” la intención de Carles Puigdemont de modificar el reglamento del Parlament para poder ser elegido a distancia y volver a España una vez investido president.

“El señor Puigdemont se fue de Catalunya siendo president -ha dicho Puente sobre la campaña que hizo considerándose el president legítimo una vez cesado a través del 155-. ¿Por qué va a volver si le nombran presidente de nuevo?”, se ha preguntado. “No entiendo a qué juegan. Creo que no van en serio con su país, ni siquiera creo que vayan en serio con una idea que es la independencia. ¿Catalunya necesita un presidente al que se nombre de forma telemática y cruce al frontera con el fin de ser detenido? Es un sinsentido lo que proponen. Está fuera de toda lógica”, ha zanjado.

Etiquetas
stats