Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE y Ciudadanos mantienen un primer acercamiento para poner en marcha las medidas de regeneración democrática

El PSOE y Ciudadanos mantienen un primer acercamiento para poner en marcha las medidas de regeneración democrática

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha compartido un café informal con el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutierrez, por iniciativa de la magistrada y diputada socialista.

Las dos formaciones han explicado posteriormente que el encuentro respondía a un “primer acercamiento” como continuación de la entrevista celebrada entre los líderes de los partidos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en la que se mostraron a favor de abrir el debate sobre la reforma constitucional.

Mientras que el PSOE defiende aprovechar esa reforma de la Constitución para profundizar en la “plurinacionalidad” de España y ofrecer a Cataluña un nuevo encaje territorial, Ciudadanos tiene más interés en eliminar los aforamientos, cambiar la Ley Electoral y limitar los mandatos del presidente del Gobierno.

Justo en vísperas de que el PSOE y el PSC presenten una batería de medidas para intentar distender la crisis catalana --entre las que estaría el inicio de conversaciones sobre la reforma constitucional-- Gutierrez ha trasladado a Robles la “necesidad” de poner en marcha el fin de los aforamientos, la limitación de mandatos y la reforma de la ley electoral, medidas que, en principio, apoyan también los socialistas.

Etiquetas
stats