Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve en la Comisión Europea una “enorme desconfianza” hacia el Gobierno

El PSOE ve en la Comisión Europea una "enorme desconfianza" hacia el Gobierno

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy que la Comisión Europea, con el calendario de consolidación fiscal y las condiciones puestas a España, demuestra una “enorme desconfianza” en la CE hacia el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rodríguez también se ha preguntado “quién vigila” a la propia Comisión Europea para que dé cumplimiento a los compromisos del Consejo Europeo, como la unión bancaria, o “quién vigila” los plazos para que el Banco Central Europeo adopte las competencias necesarias para defender el euro.

“Quién vigila al vigilante, desde luego los ciudadanos no con nuestro voto”, ha añadido.

Aunque “está claro” que era necesario ampliar el calendario para reducir el déficit, como así pedía el PSOE, Rodríguez ha considerado que los plazos y condiciones marcados demuestran la “enorme desconfianza” que la Comisión Europea tiene hacia el Gobierno de Mariano Rajoy, que presenta siempre “las mismas medidas”.

La Comisión “pone los plazos al Gobierno porque no le cree”, ha señalado la portavoz socialista.

Soraya Rodríguez entiende que haya que continuar con la reducción del déficit, pero ha insistido en que España necesita, como el resto de los países del sur de Europa, medidas de estímulo económico, porque para volver al equilibrio presupuestario hay que estar en la senda de crecimiento, no en la depresión.

En cualquier caso ha recordado que Europa sigue sumida en la recesión y ha lamentado que no haya “ni un atisbo de autocrítica” por parte de la Comisión Europea a la hora de analizar sus medidas, y ha insistido en que con el “austericidio” no se sale de la crisis.

Etiquetas
stats