Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lleva a Congreso de los Diputados los expedientes abiertos a dos concejales en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El PSOE lleva a Congreso de los Diputados los expedientes abiertos a dos concejales en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Así lo ha dado a conocer este viernes la diputada nacional ciudadrealeña Isabel Rodríguez, quien ha trasladado varias preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz sobre este mismo asunto.

Rodríguez ha enmarcado estos expedientes en la política general del PP, tanto en España como en Castilla-La Mancha, que está llevando “al retroceso democrático, el desmantelamiento del Estado del Bienestar y, ahora, al Estado represor”.

En el caso de Melchor, a la que se le acusa de ser una de las “cabezas” de las protestas y del encierro que se dio en el Ayuntamiento, Rodríguez no entiende que se la quiera sancionar por informar a los ciudadanos de lo que estaba pasando esos días y dar información pública en ruedas de prensa a los medios de comunicación.

La diputada socialista ha remarcado que estos actos que se consideran sancionables, lo único que son es el “ejercicio de las funciones de un cargo público”.

Rodríguez también se va a interesar por la postura del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y del subdelegado en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Sobre e el primero se ha preguntado, y así se lo preguntará a Fernández Díaz, si es compatible su cargo institucional con el de responsable de Acción Electoral del PP en Castilla-La Mancha. Algo que considera incompatible y que entiende que puede haber influido en la apertura de los expedientes.

Etiquetas
stats