Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide explicaciones en el Congreso sobre la legalidad de la indemnización de José Manuel Soria

El exministro Soria en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

“España ya no funciona como cuando llegamos al Gobierno. Hoy están suprimidas las cesantías que antes podían compatibilizar los altos cargos de la Administración”. La frase fue pronunciada por Rajoy el 27 de noviembre de 2014 en el Congreso de los Diputados y a ella se agarra el PSOE para discutir los 4.644 euros que Soria cobra en su condición de exministro.

Las afirmaciones de Rajoy no son las únicas que desde el Gobierno han señalado la desaparición de este tipo de salarios. La vicepresidenta del Gobierno afirmó dos años antes que Rajoy que este tipo de indemnizaciones “desaparecen desde ahora y para siempre”. Soraya Sáez de Santamaría hizo estas declaraciones desde la mesa en la que se ofrecen las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.

José Manuel Soria se vio obligado a dimitir de sus cargos tras conocerse su implicación como administrador en sociedades opacas, radicadas en paraísos fiscales.

El exministro es funcionario, miembro del Cuerpo Técnico de Comerciales y Economistas del Estado, tal y como aclaró en las declaraciones de actividades que ha ido presentando en las instituciones públicas de las que ha formado parte.

Por todo ello, el PSOE ha presentado un escrito dirigido al Gobierno en el que preguntan: “¿Ha comprobado el Gobierno en funciones la adecuación al ordenamiento jurídico de la indemnización que, en concepto de cesantía, percibe José Manuel Soria desde su cese?”.

Etiquetas
stats