Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE quiere que el Congreso debata medidas contra el diputado de Amaiur que rompió la Constitución

El PSOE quiere que el Congreso debata medidas contra el diputado de Amaiur que rompió la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado este jueves la diputada Isabel Rodríguez, miembro de la dirección del Grupo Socialista, cuyo portavoz, Antonio Hernando, ya avanzó horas después del episodio protagonizado por el parlamentario abertzale que su formación exigiría “la máxima contundencia a la Mesa del Congreso” para que comportamientos como el de Cuadra “no vuelvan a repetirse”.

Rodríguez ha insistido en que el diputado por Navarra incurrió en una “falta de respeto absoluto” a la Cámara y lo que “representa”. “Queremos que se estudie el Reglamento y se tomen las medidas necesarias”, ha subrayado, mostrando su deseo de que ojalá no hubiera necesidad de actuar contra Cuadra y él rectificara por sí mismo.

RESPETO Y DECORO

Preguntada sobre qué medidas proponen que se le apliquen, la dirigente del Grupo Socialista no ha especificado pero ha recalcado que el Reglamento del Congreso “dice claramente que hay que guardar el respeto oportuno y el decoro que merece el Parlamento”.

Tras volver a mostrar “su rechazo más absoluto” al comportamiento de Cuadra, ha incidido en que el Parlamento es un lugar para que cada uno defienda sus posiciones con “argumentos e ideas”.

En el Pleno de este jueves, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no reprendió a Cuadra en el momento en el que rompió la Carta Magna, sino que lo hizo después una vez había finalizado el debate sobre la reforma exprés del Tribunal Constitucional en el que había intervenido el diputado de la coalición abertzale.

Aunque algunos diputados pedían expulsar al diputado de Amaiur, Posada aseguró que con su amonestación daba por saldado el incidente. Sin embargo, este jueves la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ya le ha pedido que suspenda de empleo y sueldo al diputado abertzale y que

estudie acciones legales.

Etiquetas
stats