Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Congreso que inicie ya la comisión de investigación de Fernández Díaz

El PSOE pide al Congreso que inicie ya la comisión de investigación de Fernández Díaz

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista ha dirigido un escrito a la Mesa del Congreso en el que pide que arranque ya la comisión de investigación sobre el uso de medios del Ministerio del Interior por parte de su anterior titular, Jorge Fernández Díaz, para buscar pruebas contra políticos catalanes.

El PSOE recuerda que la comisión se creó el pasado 27 de septiembre, cuando el pleno del Congreso dio luz verde a la iniciativa con el apoyo de PSOE, Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes y vascos y la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto el PP.

También apunta en su escrito que el acuerdo adoptado por el pleno fue publicado por el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 28 de octubre.

Por ello, el grupo socialista pide a la Mesa que “se adopten las medidas necesarias para que por la Presidencia de la Cámara se proceda a la convocatoria de la sesión constitutiva de la comisión”.

El PSOE y los nacionalistas catalanes solicitaron una investigación parlamentaria después de que se conocieran las conversaciones de Fernández Díaz con el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso sobre cómo incriminar a políticos de Convergencia o ERC.

Las grabaciones fueron divulgadas el pasado mes de junio, días antes de las elecciones generales.

Etiquetas
stats