Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que presidente del Consejo de Seguridad Nuclear acuda al Congreso

PSOE pide que presidente del Consejo de Seguridad Nuclear acuda al Congreso

EFE

Madrid —

0

La diputada y portavoz socialista de Energía en el Congreso, Pilar Lucio, ha registrado una petición de comparecencia del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, para que informe de la actividad llevada a cabo por esta institución durante 2015.

Lucio ha recordado, en un comunicado de prensa, que “Martí no comparece ante las Cortes desde diciembre de 2014, a pesar de reiteradas peticiones formuladas por los grupos parlamentarios”, y que han dado lugar a “desplantes” que han provocado que “todos los grupos menos el PP hayan pedido su dimisión”.

La diputada socialista ha insistido en que la pasada Legislatura, Martí “utilizó todos los subterfugios posibles para evitar la comparecencia en el Congreso” sobre temas importantes como “la reapertura de la central de Garoña, la evaluación del emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) o la posible relajación de los criterios sobre la gravedad de los sucesos en las centrales nucleares”.

Lucio ha destacado el carácter de “infraestructura critica” de las centrales nucleares, y la importancia del papel del CSN en el diseño y desarrollo de medidas de prevención y de gestión de emergencias, “sobre las que consideramos imprescindible una explicación por parte de Martí”.

En esa línea, Lucio ha incidido en que de acuerdo con la legislación vigente, “el CSN rinde cuentas exclusivamente ante el Parlamento”, y que está pendiente la presentación por su parte de su presidente del informe de actividad correspondiente a 2014 y 2015.

En cuanto a las obligaciones legales del CSN en relación con la información y la participación del público, la responsable socialista ha concluido que “es preciso que el presidente del organismo explique también las razones de la escasa atención prestada al Comité Asesor para la información y la participación”.

Etiquetas
stats