Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE solicita reunión urgente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena por la situación de Zaplana

EUROPA PRESS

MURCIA —

Zaplana es vocal del Consejo Social de la UPCT por designación del Consejo de Gobierno de la CARM desde noviembre de 2016. Ludeña ha remitido un escrito al presidente del Consejo Social de la UPCT trasladándole la necesidad de que se convoque con la máxima urgencia el Pleno de dicho Consejo, a fin de que adopte una decisión ante los acontecimientos que afectan a Eduardo Zaplana.

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido la remoción (o cese) de Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT. Según ha expresado el vicesecretario del PSRM-PSOE y portavoz socialista, Joaquín López, la detención del ex ministro de la época de Aznar, por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, “le inhabilita, en tanto se aclare su situación judicial, a representar a una institución honorable como es la Universidad Politécnica”.

“La corrupción del Partido Popular tiene raíces profundas y los tentáculos muy grandes y este es un episodio más que nos salpica de manera directa. Por ello, y en aras de la transparencia y para preservar la imagen de la institución, exigimos que Zaplana abandone de inmediato el Consejo Social de la UPCT”, dice.

Etiquetas
stats