Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE impulsará un Foro de Coordinacion Interparlamentario y creará un Consejo Político de Administraciones Públicas

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas son algunas de las cuestiones que se han planteado en la reunión que ha mantenido este lunes el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con los responsables institucionales y de administraciones públicas y función pública dentro del ámbito autonómico, así como los portavoces socialistas en las asambleas y parlamentos autonómicos.

El PSOE busca “impulsar y defender lo público” como objetivo principal “para la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía y compromiso de un proyecto político socialdemócrata”. Así, quiere dar “una respuesta política clara, rápida y convincente a la protección y a la excelencia que deben de tener los servicios públicos del Estado del Bienestar”.

Para conseguir este objetivo, el PSOE apostará por “una adecuada coordinación orgánica dentro de la Ejecutiva Federal, implicando a aquellas Secretarías que tienen competencias en materia de Administraciones Públicas”.

De esta manera, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas va a tener como objetivos, aparte de coordinar la política de Relaciones Institucionales del PSOE, establecer un seguimiento de la política de los socialistas en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo en esta materia, y la coordinación y el seguimiento de la actuación institucional de los Grupos Socialistas en los Parlamentos Autonómicos.

FORO DE COORDINACIÓN

Desde esta Secretaría se impulsará el Foro de Coordinación Interparlamentario, en coordinación con la vicesecretaría general del partido, integrado por los portavoces del PSOE en el Parlamento Europeo, Congreso, Senado y los portavoces en los Parlamentos Autonómicos con el objetivo “de reforzar iniciativas y estrategias comunes y dotar de más calidad democrática a las prácticas parlamentarias”.

Además, se va a crear un Consejo Político de Administraciones Públicas que integre a los portavoces parlamentarios de estas materias en el Congreso, Senado, Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, responsables orgánicos de Administraciones Públicas autonómicos, consejeros de Administraciones Públicas de las CC.AA y expertos en estas materias.

Etiquetas
stats