Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Cosidó explicaciones en el Congreso por los cambios en la UDEF

El PSOE pide a Cosidó explicaciones en el Congreso por los cambios en la UDEF

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que informe sobre las razones de la convocatoria de plazas de libre designación en la unidad encargada de la investigación de delitos de corrupción “que afectan al PP”.

La Dirección General de la Policía ha sacado a concurso diferentes plazas para algunos puestos de mando de la Comisaría General de Judicial, de la que depende la UDEF, la unidad encargada de casos como Gürtel o Bárcenas.

Para el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, se trata de unos cambios “preocupantes” y ha mostrado su temor a que el mérito y la capacidad sea sustituido por “el de la conveniencia o el interés partidario”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer “lógico” que el recientemente nombrado comisario general de Policía Judicial cuente con su propio equipo de trabajo.

El pasado 17 de octubre, la Dirección General de la Policía acometió una profunda remodelación en la cúpula de su Junta directiva, con la sustitución, entre otros, de José García Losada, al frente de la Comisaría General de Judicial desde julio de 2012, por el comisario Santiago Sánchez Aparicio, que dejó la jefatura de la División de Formación y Perfeccionamiento.

Tres semanas después de estos nombramientos, la dirección general del cuerpo ha sacado a concurso algunas plazas que afectan al ámbito de la Comisaria de Judicial como las de jefe de la Brigada Central de Crimen Organizado; de Investigación, Blanqueo de Capitales y Anticorrupción o la de jefe central de Delincuencia Económica y Fiscal, la UDEF.

Etiquetas
stats