Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE se pregunta por qué Cospedal pide aclaración de sentencia de interinos si jueces ya han dejado claro lo que hacer

PSOE se pregunta por qué Cospedal pide aclaración de sentencia de interinos si jueces ya han dejado claro lo que hacer

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así ha reaccionado en rueda de prensa la portavoz de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, después de que este lunes María Dolores de Cospedal haya afirmado que pedirá “seguramente” al TSJCM una “aclaración” de la sentencia, para saber de que manera tiene que aplicar esta sentencia.

“Que se deje de excusas, porque los jueces ya han dicho muy clarito lo que tiene que hacer y lo que tiene que hacer es cumplir la sentencia por el bien de los trabajadores y por el bien económico de Castilla-La Mancha”, ha aseverado la dirigente socialista, al tiempo que ha subrayado que “ella es la que ha creado el problema y ella es la que tiene que resolverlo, no pedir explicaciones a los jueces”.

En este contexto, y preguntada sobre la petición de la presidenta regional de consultar con cargo a qué partida presupuestaria tienen que aplicar esta medida, Milagro Tolón ha cuestionado que “¿A quién se lo pregunta, a lo jueces?: Los jueces ya han cumplido su papel” y le han dicho que “su política es equivocada porque vulnera el derecho de los trabajadores y vulnera la Constitución Española”.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Tolón ha reiterado que el Gobierno regional “no debe recurrir y demorar más el problema” sino que debe de ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “Debe readmitir a los 500 despedidos. Ya le han dicho los juzgados que se ha equivocado, que no demore más el problema y que cumpla la sentencia”.

Asimismo, ha señalado que la presidenta de la Comunidad Autónoma también debe “cesar de inmediato al consejero que creó el problema. Cospedal tiene que echar a Leandro Esteban, por mentir, por su nefastas gestión, por el daño que ha provocado a cientos de empleados públicos y por su incompetencia”, ha aseverado.

La portavoz de empleo del PSOE ha señalado que con esta sentencia la Justicia “vuelve a condenar las decisiones políticas de Cospedal y vuelve a poner en evidencia a la peor presidenta que ha tenido Castilla-La Mancha”.

“Copedal recibe un nuevo correctivo del TSJCM y que es la primera y única vez en la historia de nuestra región y de cualquier comunidad autónoma que en tan solo dos años los juzgados de forma sistemática quitan la razón a un presidente de comunidad autónoma”, ha comentado la socialista.

A juicio, de Milagros Tolón, esto pone de manifiesto que María Dolores de Cospedal “no está en los asuntos de Castilla-La Mancha. Esta más preocupado por el caso Bárcenas, por los 200.000 euros que no aparecen, por Ortega Lara y por el nuevo partido Vox”.

REVOLUCIÓN EN EL PARTIDO

Finalmente, y a preguntas de los medios sobre una posible revolución dentro del PSOE, Milagros Tolón ha afirmado que en su partido “no va a haber ninguna revolución”.

“Mi partido está preparado más que nunca para enfrentarse dentro de un año y medio y ganar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Etiquetas
stats