Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de CyL pide que no se aprovechen los altercados en Gamonal para justificar la persecución al discrepante

PSOE de CyL pide que no se aprovechen los altercados en Gamonal para justificar la persecución al discrepante

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario regional de los socialistas ha advertido de las tentaciones de algunos de convertir un problema social y de fondo en un problema “exclusivamente policial o de orden público” y para criminalizar las protestas.

En este sentido, ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para que de explicaciones sobre lo sucedido en las últimas cuatro jornadas en este barrio burgalés con varias cargas policiales y más de 40 detenidos. Del mismo modo, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Ayuntamiento para paralizar las obras y buscar el consenso vecinal.

Tras asegurar que el PSOE siempre está y estará al lado de los ciudadanos que se manifiestan y protestan pacíficamente y rechazar por lo tanto los “excesos” de los actos violentos, Villarrubia ha considerado también que las movilizaciones de un hecho concreto como el bulevar de Gamonal pueden tener también un componente de crispación generaliza ante los “continuos ataques y recortes” del Gobierno de la nación.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, con quien se ha reunido este martes Villarrubia, y con quien ha compartido la necesidad de que no se aproveche que “el Pisuerga pasa por Valladolid” para criminalizar a todos los manifestantes.

Prieto también ha rechazado los actos violentos y ha aprovechado la ocasión para recordar que en el último año se han realizado muchas manifestaciones que han sacado a miles de personas a la calle sin que se hayan registrado incidentes.

OTRAS NECESIDADES

Agustín Prieto ha explicado que el barrio de Gamonal es mayoritariamente de gente trabajadora que está sufriendo los rigores de la crisis y de las decisiones de los gobiernos y, tras asegurar que los vecinos de Burgos no se han vuelto locos en ese rechazo a las obras, ha coincidido con la negativa a un bulevar que va a suponer una inversión muy fuerte cuando el barrio tiene otras necesidades, como el mantenimiento de una guardería para la que hacen falta 13.000 euros que no hay.

“Los vecinos se revelan con toda la contundencia ante la cercanía de los problemas”, ha manifestado Prieto, quien ha reiterado su convencimiento de que en estos momentos “hay otras prioridades”.

Etiquetas
stats