Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Echenique explique la cobertura de TVE sobre la manifestación de la AVT

El PSOE pide que Echenique explique la cobertura de TVE sobre la manifestación de la AVT

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique la cobertura en TVE sobre la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el pasado 27 de octubre contra la sentencia europea que anuló la doctrina Parot.

El grupo parlamentario socialista presentó ayer esta solicitud en el registro general de la Cámara Baja con el objetivo de que Echenique comparezca ante la comisión mixta de control a RTVE para explicar los “casos de manipulación informativa” en la corporación pública.

Concretamente, detalla la petición de comparecencia, el PSOE quiere que el presidente de RTVE dé cuenta del tratamiento que Televisión Española hizo sobre la protesta de las víctimas del terrorismo llevada a cabo en Madrid.

Precisamente, en la comparecencia de Echenique la semana pasada ante la comisión mixta, el portavoz del PSOE Juan Luis Gordo exigió el cese del director de Informativos de TVE, Julio Somoano, por “manipular” la información sobre dicha concentración.

Echenique, por su parte, defendió el trabajo de Somoano: “Merece todo mi respeto y le defenderé aquí y siempre”.

Etiquetas
stats