Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE da por zanjada la polémica por las palabras del jefe del Ejército tras las aclaraciones del ministro de Defensa

El PSOE da por zanjada la polémica por las palabras del jefe del Ejército tras las aclaraciones del ministro de Defensa

EUROPA PRESS

MADRID —

“Para nosotros es suficiente”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja el portavoz socialista, un día después de instar a Morenés a exigir una “rectificación urgente” al jefe del Ejército de Tierra.

En un coloquio posterior a un desayuno informativo, y al ser preguntado sobre la situación en Cataluña, el general Buj afirmó, entre otras cosas, que “cuando la metrópoli se hace débil” es cuando “se produce la caída”, como ocurrió cuando España perdió sus colonias, y que “procesos” como el soberanista catalán tienen lugar “cuando el poder central es débil”.

EL JEME “MATIZÓ” SUS PALABRAS

Hernando ha recordado que el propio jefe del Ejercito “matizó” después sus palabras y el ministro lo ha “aclarado” también. “Por lo tanto, para nosotros es suficiente”, ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, Morenés ha manifestado este miércoles “toda” su “confianza” en el general Buj, a quien recibió ayer por la tarde para conocer su “visión sobre lo que había dicho”. El ministro ha remarcado que el JEME le dio “su explicación” y que ésta “no tiene nada que ver ni se parece a la intencionalidad que han querido poner en sus palabras”.

Etiquetas
stats