Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE respeta la sentencia de Estrasburgo sobre Otegi, pero defiende el funcionamiento del Poder Judicial español

El PSOE respeta la sentencia de Estrasburgo sobre Otegi, pero defiende el funcionamiento del Poder Judicial español

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El TEDH ha resuelto que la Audiencia Nacional vulneró los derechos fundamentales de Otegi en el juicio del caso Bateragune por el intento de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna. Otegi fue condenado por un delito de pertenencia a la banda terrorista ETA y sigue cumpliendo una condena en firme a 10 años de inhabilitación. Estrasburgo no le indemniza, pero le recuerda que puede pedir en España la revisión de aquella sentencia.

Tras explicar que aún no ha podido leer la sentencia, Simancas ha recalcado que, en todo caso, el Grupo Socialista la “respeta”, igual que el resto de resoluciones judiciales. Eso sí ha querido hacer “una defensa firme” del Estado de Derecho y del funcionamiento del Poder Judicial español. “Esa defensa la mantenemos con firmeza y con toda contundencia”, ha remachado.

Etiquetas
stats