Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE Extremadura pide la dimisión de Monago por “no” reconocer el “error” de usar dinero público para “fin privado”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ha lamentado así que “Monago (en su comparecencia ante los medios de este viernes) lejos de explicar la actividad política y parlamentaria se ha presentado como una víctima ante los ciudadanos extremeños y de este país”; y ha considerado que el presidente extremeño “ha perdido una gran actividad para explicar qué actividad política parlamentaria fue la que desempeñó cuando viajaba al Senado”, ha dicho.

“Se ha presentado (Monago) como una víctima”, ha insistido en rueda de prensa Gil Rosiña, quien ha aseverado que “quien hace uso del dinero público para un fin privado no puede presentarse como una víctima ante los ciudadanos” sino que “tiene que presentarse con la sinceridad de reconocer el error y de irse”.

“Usted no está legitimado, no está acreditado para seguir ni un minuto más siendo el mayor responsable política y el mayor representante de los ciudadanos de Extremadura. No puede seguir ni un minuto más al frente de la Junta de Extremadura”, ha aseverado la socialista, quien ha pedido la “inmediata dimisión” del presidente de la comunidad.

Además, ha anunciado que el PSOE pedirá dicha dimisión de manera “formal” en el Parlamento regional, a través de una petición de comparecencia de Monago en dicho órgano que según ha avanzado la formación socialista ha solicitado esta mañana.

“uno con su dinero puede viajar donde quiera y hacer lo que le dé la gana, pero con el dinero de los ciudadanos, no”, ha señalado Gil Rosiña, quien ha insistido en que indicado “Monago no ha explicado absolutamente nada de su actividad política y parlamentaria”.

“Es que ni lo ha explicado ni lo ha acreditado”, ha añadido, al tiempo que ha reiterado que a ella y al PSOE les da “igual” la “vida privada” de Monago. “Lo que no me da igual es el dinero público de los ciudadanos”, ha añadido.

En este sentido, también sobre Monago ha dicho que “hay que tener un poco de rostro para presentarse como una víctima ante la ciudadanía y hay que creer que el conjunto de los ciudadanos somos imbéciles en Extremadura y en España”. “No es momento de tomarle el pelo a los ciudadanos y sí de asumir responsabilidad políticas”, ha concluido.

PILAR LUCIO

Por su parte, la diputada nacional del PSOE Pilar Lucio ha afirmado que “la corrupción es un veneno para la democracia que separa la ciudadanía de la política”.

“Los socialistas estamos actuando contra todo tipo de corrupción y de corruptela”, ha dicho, y ha defendido que “quien la hace la paga” y que “ni un minuto habrá un corrupto en el PSOE”. “Nosotros hemos sido más implacables, más rápidos y más contundentes en los casos de corrupción que se han destapado recientemente”, ha dicho Lucio.

“Aquí no vale con pedir perdón, aquí hay que tomar una acción directa e inmediata”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que “la corrupción tiene que ser respondida de manera contundente”.

También ha defendido que “hay que rendir cuentas” como “mejor medida para vencer la corrupción”.

Sobre la visita de Rajoy a Extremadura este fin de semana, ha dicho que “tiene la oportunidad de demostrar pasando a la acción y pidiéndole a Monago que deje sus responsabilidades, ya que no ha sido capaz de dar respuesta a la pregunta que le ha hecho toda la ciudadanía española: ¿para qué fue a Canarias 32 veces en un año y medio”. “Si el señor Monago hubiera estado en el PSOE ya estaría fuera en este momento”, ha incidido.

Etiquetas
stats